Ayúdanos con tus ideas en nuestra pequeña finca,

Country

Nicaragua

Favourited 137 times


  • rating

    Host rating

  • feedbacks

    Feedback

    4  

  • last activity

    Last activity

    01/02/2019

  • facebook friends

    Nº of Facebook friends

    966

  • Badges

    Facebook verified
Contact Register
  2019 

 Min stay requested: at least 2 weeks

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D
  • Description

    Description

    Hola a todos soy Jacqueline Romero por ahora en un viaje a Europa:)
    Pero siempre conectada con lo que amo mi familia y este pequeño lugar muy lejano de todo, les cuento mi padre es Julián y mi madre es Maria viven con sus dos nietas Jasnory de 7años y Obeysi de 11, ellos viven de la agricultura y ayuda de sus hijos. Cómo ven las fotos la casa es muy humilde pero ellos te hacen sentir en casa cuando llegas es una pequeña comunidad rural llamada Las Iguanas Municipio del Rama, Región del Atlántico Sur Nicaragua. Vivimos de la agricultura,



    Hemos alojado más de 40 personas amigos de Couchsorfing y otros voluntarios de workaway y amigos con los que viajas, de esas experiencias hay buenas y no tan buenas pero a mis padres les gusta mucho conocer y compartir con los demás.

    Nuestra finca es muy pequeña pero suficiente para vivir y cosechar lo que necesitamos para alimentarnos tenemos 3hectareas de Cacao donde ayudar al mantenimiento y también aprender a preparar un rico chocolate artesanal, hay bananas, yucas,piña,chiles, hiervas para Te , si llegas en la fechas que se cosecha maiz y frijoles podemos enseñarte a todo el proceso y diafrutalos tambíen y mi madre le guatan las flores.


    Para acomodarte es muy básico puede ser en una hamacas o en el piso de la pequeña casa pero normalmente los que llegan llevan sus tiendas de campaña que sería lo más recomendable.

    Tenemos un panel solar que nos brinda la luz que necesitamos y para cargar celulares si lo necesitan recordándoles que no hay señal telefónica ni de internet sólo si subes una colina que está frente a casa puedes encontrar señal si tienes suerte.

    He decidido solicitar una ayuda para proveerles la comida y bebida por día que son $5. Ya que he tenido la mayoría de ecperiencias que no trabajan lo suficiente y es más gasto para mis padres siempre pedía cooperar con la comida y casi nunca pasaba,como saben la agricultura no es en todo el tiempo. Esto sería una pequeña ayuda para proveer su comida y usted podrá ayudar a preparar y comer. Esto le ayudará más a ver la cultura de un punto cerca.

  • Type of help

    Type of help

    Gardening
    Building
    Cooking / shopping
    General Maintenance
    Farmstay
    Help with Eco project
    Help in the house
    Animal care
    Language practice
    Teaching

  • Cultural exchange and learning opportunities

    Cultural exchange and learning opportunities

    You can learn how to take care naturally of all the plants they have, from all stage, to transform milk, cook cheese, practice your spanish.

  • Help

    Help

    Anything from land work, to house work and if you have any construction capacity, to help with the new house construction or to improve the facilities of the actual one. The farm is organic.

  • Languages spoken

    Languages spoken

    Espagnol

  • Accommodation

    Accommodation

    Hamacas o tienda de campaña.

  • What else ...

    What else ...

    We have horses and boats. You can visit the surrondings, go swimming, fishing, walking, hunting... It's a wild paradise, surrounded by cristal clear water, rivers and waterfall. You can visits the locals school, exchange competencies, empower local youth, teach what you know, language, art, music, cooking, ...

  • How many Workawayers can stay?

    How many Workawayers can stay?

    More than two

  • ...

    Hours expected

    Maximum 4-5 hours a day, 5 days a week




Host ref number: 875114939153