needing help in our Organic Farm that specializes in agroecological production, Columbia

Country

Colombia

Favourited 249 times


  • rating

    Host rating

  • feedbacks

    Feedback

    6  

  • last activity

    Last activity

    13/08/2019

  • facebook friends

    Nº of Facebook friends

    1563

  • Badges

    Facebook verified
Contact Register
  2019 

 Min stay requested: 1 week or less

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D
  • Description

    Description

    Hello, we are located in the Espinal-Tolima just 2.5 hours from the capital Bogotá D.C / Colombia.
    To the outskirts of the town we have our Organic Farm that specializes in Agroecological Agriculture and sustainable and friendly production with the environment where we cultivate a large part of our food with productive cycles of animals, fruit trees and vegetables.

    Hola, mi nombre es Felipe y estamos ubicados en el Espinal-Tolima a tan sólo 3Horas de la capital Bogotá D.C/ Colombia.
    A las afueras del pueblo tenemos nuestra Granja Orgánica familiar que se especializa en Agricultura Agroecológica y producción sostenible y amigable con el medio ambiente en donde cultivamos gran parte de nuestra alimentación contando con ciclos productivos de animales, frutales y otro cultivos.

  • Type of help

    Type of help

    Gardening
    Building
    Cooking / shopping
    Farmstay
    Help with Eco project
    Help in the house
    Animal care
    Helping with Tourists
    Language practice
    Teaching

  • Cultural exchange and learning opportunities

    Cultural exchange and learning opportunities

    share a lifestyle with nature and its processes where through a healthy diet and free of toxic substances that alter the cycles of life.
    living in the countryside gives us a constant education that gives us a primordial diversity for the conservation of the environment, learning about organic agriculture in practice sharing ancestral knowledge.
    The link we have with the land to cultivate, care for, feed and harvest a healthy food for our family is the day-to-day work.

    compartir un estilo de vida con la naturaleza y sus procesos donde por medio de una alimentación saludable y libre de sustancias toxicas que alteran los ciclos de la vida.
    vivir en el campo nos proporciona una enseñanza constante que nos da una diversidad primordial para la conservación del medio ambiente, aprender sobre agricultura orgánica en la practica compartiendo conocimientos ancestrales.
    El vinculo que se tiene con la tierra para cultivar, cuidar, alimentar y cosechar un alimento sano para nuestra familia es la labor del día a día.

  • Help

    Help

    Hello, in the Farm we need help in feeding animals that are in each of their units as well as the needs of each species such as periodically changing the padding of the pens and put to compost the manure that we then use as fertilizer together with microbiology and minerals to work in organic agriculture through different crops ...
    Help with garden work and if they have knowledge the idea is to share and continue teaching.

    ¡Hola¡ ven y diviertete y aprende en nuetra Granja agroecología y experimenta un estilo de vida autosustentable y ayuda en la alimentación de animales tales como peces, pastoreo de cabras, cerdos, lombrices, gallinas, gansos.. los cuales se encuentran en cada una de sus unidades al igual que las necesidades de cada especie como por ejemplo cambiarles periódicamente el acolchado de los corrales y poner a compostar el estiércol que luego utilizamos como abono junto con la microbiología y minerales para trabajar en agricultura orgánica por medio de los diferentes cultivos...

    también requerimos ayuda con las labores de huerta tales como; sembrar, preparar los cultivos, cuidar y mantener cad unos de los cultivos que estén en cada ciclo.. y si tienen conocimientos la idea es compartirlos y seguir aprendiendo y enseñando.

    para los fines de semana tenemos un restaurante que abrimos al publico donde estamos impulsando esta propuesta de vida tipo Granja y producción limpia y ecológica en la que comercializamos parte de los alimentos que cultivamos.. requerimos ayuda de camareros y ayudante de cocina que este dispuesto a aprender y si tiene experiencia en cocinar la idea es compartir recetas y retroalimentar conocimientos de técnicas y preparaciones.

    Para este año tenemos planes de poder hacer de este estilo de vida una experiencia para los niños y la familia en donde puedan compartir de una manera didáctica y divertida por medio de talleres y recorridos en los que interactúen con cada ambiente, por lo cual estamos construyendo varios espacios llenandolos de mucho color y diversión por medio de senderos para lo cual necesitamos de mucha creatividad y arte gráfica así que necesitamos de voluntarios que deseen hacer parte de esta iniciativa educativa aportando sus habilidades en las artes plásticas y decorativas para dicho fin..

  • Languages spoken

    Languages spoken

    español

  • Accommodation

    Accommodation

    The traditional "Kaney" or also called "kiosk". It is a structure in Guadua and palm leaf, its materials allow a freshness during the day and in the early nights the temperature usually decreases noticeably .. In the Kaney hammocks are hung with fan (in the early hours of the rainy season you have to turn it off by the cold). There is the bathroom, drinking water and electric power.

    El tradicional "Caney" o también llamado "kiosco". Es una estructura en Guadua y hoja de Palma, sus materiales permiten una frescura durante el día y en las noches-madrugadas la temperatura suele bajar notoriamente.. En el Caney se cuelgan Hamacas con ventilador o también hay una opción de zona de camping y un escaño al lado del lago donde se puede poner una colchoneta con su mosquitero para dormir y disfrutar de los sonidos de la naturaleza... (en las madrugadas en épocas de lluvias hay que apagarlo por el frío).

    En cuanto a la alimentación ofrecemos dos comidas; desayuno y almuerzo.

    Esta el baño, agua potable, cocina, lavadero para lavado de ropa y energía eléctrica. acceso a las zonas comunes de la Granja y espacios verdes.

  • What else ...

    What else ...

    a space to culturally share the beautiful art of reborn with agroecological agriculture.
    To know the surroundings, this the Magdalena River by the sides of the Caiman's boardwalk .. There are some very beautiful waterfalls on the sides of suarez to go for a walk and walk as much as possible in meditation plan and tranquility with nature ..
    The Espinal is the second city of the department of Tolima, which has its trade and places and parks to travel and take "chicha" where dona Jacinta there in the market square ...

    un espacio para compartir culturalmente el bello arte de renacer con la agricultura agroecológica.
    Para conocer los alrededores, este el río Magdalena por los lados del malecón de la Caiman.. Hay unas cascadas muy bonitas por los lados de suarez para ir de paseo y caminar en lo posible en plan de meditación y tranquilidad con la naturaleza..
    El Espinal es la segunda ciudad del departamento del Tolima, en la cual tiene su comercio y lugares y parques para recorrer y tomar "chicha" donde doña Jacinta allá en la plaza de mercado...

  • A little more information

    A little more information

    • Internet access

    • Limited internet access

      Limited internet access

    • We have pets

    • We are smokers

  • How many Workawayers can stay?

    How many Workawayers can stay?

    Two

  • ...

    Hours expected

    Maximum 4-5 hours a day, 5 days a week






Host ref number: 986999316692