Information for Hosts

Información para anfitriones

Información para anfitriones

En Workaway los anfitriones deben estar interesados tanto en el intercambio cultural como en compartir experiencias. Además de proporcionar comida y alojamiento, deben ser capaces de ofrecer una bienvenida cordial y un entorno agradable.

A cambio, reciben nuevos amigos de otras partes del mundo interesados en ayudarles y en aprender nuevas formas de vida. La ayuda que se ofrece suele ser, generalmente, de 4 horas al día, cinco días a la semana, y puede consistir en cualquier tipo de tarea que se adapte a las capacidades del voluntario.

Los anfitriones que gestionan empresas con ánimo de lucro deben asegurarse de que pueden ofrecer una remuneración que esté por encima del salario mínimo del país donde residen (puede compensarse incluyendo comida y alojamiento, dependiendo de las normativas laborales del país).

Como ejemplos de un intercambio grato y beneficioso, podemos mencionar los siguientes: crear jardines ecológicos, cuidar casas o barcos, atender a niños o llevarlos al colegio, contribuir en la construcción de viviendas respetuosas con el medio ambiente, ayudar en las labores de cocina familiares, echar una mano en el mantenimiento doméstico, enseñar/practicar idiomas, y un sinfín de actividades.

No olvides que los viajeros acuden para vivir experiencias distintas a las que están acostumbrados en su propio país. Muchos de ellos son estudiantes que se toman un año sabático, pero otros son profesionales que deciden hacer una pausa en su carrera profesional, familias enteras, jubilados u otras personas que, simplemente, quieren practicar otro idioma. En consecuencia, los voluntarios deberían sentir que forman parte de la familia en la que viven, de la comunidad que les acoge o del equipo con el que trabajan. Los anfitriones deben procurar tener tanta relación como sea posible con el voluntario.

Regístrate para ser anfitrión

Ventajas de ser anfitrión

  • Es gratis
  • Lograr completar, al fin, esas tareas que siempre se posponen
  • Conocer a otras personas, hacer amigos, compartir aventuras
  • Acercarte, sin salir de casa, a otras culturas
  • Intercambiar habilidades; enseñarlas o aprenderlas
  • Aprender y practicar otro idioma
  • Recibir nuevas ideas y la perspectiva de otros con respecto a tus proyectos
  • Crear nuevas dinámicas e inspiraciones
  • Formar parte de una comunidad global
  • Redescubrir tu propia ciudad
  • Conocer amigos de otras partes del mundo y posibles lugares que visitar y donde alojarse

Una vez aprobado el registro como anfitrión en Workway.info, los miembros activos pueden enviar mensajes a través de la página web. Recuerda que solo proporcionamos a las personas interesadas un medio para contactar contigo (tu correo electrónico no se facilita ni está visible en el sitio web) y mostramos simplemente la zona en la que resides. La decisión de ofrecer un intercambio y aceptar al voluntario es enteramente tuya. Una vez realizado el contacto, podrás ofrecer tantos detalles concretos como desees.

También podrás consultar los detalles de los workawayers que te hayan enviado mensajes a través de su perfil, incluidas fotos y otros datos aportados durante la inscripción.

Si deseas más información, visita nuestras preguntas frecuentes

Más información sobre el rol del anfitrión en nuestra comunidad