Ecological permaculture school in Montevideo, Uruguay

  • Enregistré comme favori 239 fois
  • Activité récente: 24 mai 2024

Disponibilité

  2024 

 Séjour min. souhaité : Au moins deux semaines

J
F
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Infos

  • Description

    Description

    Y ¿Por qué elegir mi lugar?
    Es un lugar donde buscamos integrar la naturaleza y el conocimiento, para que aprendas muchas de las cosas que aquí hacemos.
    ¿Qué es Tierra?
    Es un lugar construido a partir de los ingresos de una sola persona y no contamos con apoyo de nadie más. Desde muy niño soñé con tener un lugar donde construir, experimentar, cultivar , aprender y enseñar y hoy se podría decir que estamos en camino de haber cumplido al menos parte del sueño. Todo lo realizado hasta el momento es parte del esfuerzo nuestro y de algunas personas que de forma voluntaria nos han dado una mano a cambio de aprender junto a nosotros.
    ¿ A que nos dedicamos?
    Estamos en búsqueda de la auto sustentabilidad, tanto en lo alimentario, como en la construcción y por ello tenemos varios proyectos que voy a enumerar y te invito a investigar cada uno de ellos para saber de que se trata.
    Bioconstrucción (construir con materiales naturales y a nuestro alcance), Sintropia (creación de bosques alimentarios), Acuaponia (cultivo con peces), Aeroponia (cultivo en el aire), Hidroponia (cultivo en camas flotantes y reciurculación de nutrientes), Huerta orgánica (todo lo que producimos es natural).También contamos con animales de granja (gallinas, pavos, guineas), peces, gatos y un perro.
    ¿Dónde estamos ubicados?
    Nuestra granja está ubicada en la capital de nuestro país (Montevideo), estamos a 13 kilómetros del punto más céntrico de nuestra capital, pudiendo trasladarte a ella utilizando líneas de ómnibus que pasan a 400 metros de nuestra granja. Tienes supermercados muy completos a 25 minutos caminando.
    No contamos con wifi y todos utilizamos datos de nuestros celulares, nadie en la zona cuenta con wifi ya que no pasan cables telefónicos, igualmente tendrás buena señal utilizando cualquiera de las 3 compañías de celulares que hay en Uruguay y a costos accesibles.
    ¿Qué superficie tenemos? 3 Hectáreas., donde tenemos 3 bosques en formación, varias huertas, 3 invernáculos, 1 sombráculo, 3 casas, 3 galpones y un espacio para reuniones.
    para la permanencia.
    ¿Cuáles son las comodidades habitacionales para los voluntarios?
    1 de nuestras casas a la que denominamos “Casa” está totalmente destinada a los voluntarios. La misma cuenta con 4 dormitorios, 1 cocina, 1 baño interior y un baño exterior.
    ¿Cuáles serán tus tareas?
    Ayudarnos en todos los proyectos que desarrollamos aquí, durante 5 horas, 5 días en la semana contando con 2 días libres y donde aprenderás muchas cosas las cuales iremos viendo con cuales tienes más aptitud.
    Además deberás fuera de horario mantener la casa que tu mismo, junto al resto de los voluntarios utilizarán y deberán mantener el orden y limpieza, tanto del baño como de la cocina que tendrás para realizar tus propias comidas.
    Es muy importante que luego de cada comida laves tus platos y limpies la cocina ya que por estar en una zona rural muchos insectos puedan interesarse por los restos de comida que tu mismo hiciste.
    Los restos de comida son debidamente clasificados ya que hacemos compost.
    También podrás turnarte con los demás voluntarios para llevar el orden en la casa que solamente ustedes utilizarán.
    ¿Qué te ofrecemos?
    La oportunidad de aprender un sin fin de conocimientos que día a día te iremos enseñando y que tratarán de ser diferentes para que durante el tiempo que permanezcas puedas llevarte la mejor de las experiencias.
    Podrás preparar tu desayuno y almuerzo en la cocina de la casa con alimento que tu mismo podrás colectar de nuestras huertas (todo es orgánico y saludable) y 1 vez por semana aportaremos lo que está al alcance de nuestro bolsillo en materia de comestibles (cocoa, azúcar, aceite, harina, salsa de tomate, legumbres, algunas especies). Seguramente falten muchas otras cosas que te invitamos a que tu mismo las puedas adquirir ya que al tratarse de un proyecto que aún no tiene una salida económica no tenemos los recursos como solventar de forma total la alimentación.
    Aún no contamos con fruta en nuestros bosques que tienen 1 año de implantados, por lo que la fruta también la tendrás que adquirir.
    Tendrás disponible una lavarropa que podrás casi todo el día, menos entre las 17 y las 22 donde el costo eléctrico es más elevado.
    ¿Qué tendrás que traer?
    Ropa usada para realizar las tareas, buen calzado (botas), guantes para proteger tus manos, sombrero para el sol, ropa de abrigo en el invierno.
    Sobre de dormir para tu cama (tenemos alguna ropa de abrigo para la cama pero muchas veces no es suficiente para todos los voluntarios).
    Productos de higiene personal (papel higiénico, jabón, shampo, jabón para lavarropa).

    En caso de que dispongamos de lugares libres para que tu vengas haremos un intercambio por WhatsApp donde te brindaremos mayor información sobre las actividades que en parte ya describimos aquí, como así también el reglamento para la permanencia.

    Cosas extra
    1 vez por semana podremos brindar talleres teóricos sobre lo que hacemos, eventualmente clases de yoga.
    En caso de querer un curso de Bartender también te lo podremos ofrecer, como también clases de yoga con un costo con descuentos para los voluntarios.
    Los huevos de nuestras gallinas los vendemos y los voluntarios tienen un importante descuento en ellos que hace que sean más barato que en cualquier negocio.
    También podremos preparar con anticipación un menú en nuestro bar, como también tragos con descuentos para los voluntarios.
    Te dejamos un video para que puedas ver :

  • Types d'aide et opportunités d'apprendre

    Types d'aide et opportunités d'apprendre

    Projets artistiques
    Aide avec des éco-projets
    Enseignement
    Jardinage
    Bricolage et construction
    S’occuper des animaux
    Aide dans une ferme
    Cuisine/repas pour la famille
    Entretien général
  • Objectifs de développement durable de l’ONU que cet hôte essaie d'atteindre

    Objectifs de développement durable de l’ONU que cet hôte essaie d'atteindre

    Objectifs de l’ONU
    Pas de pauvreté
    Faim «zéro»
    Bonne santé et bien-être
    Éducation de qualité
    Égalité entre les sexes
    Eau propre et assainissement
    Énergie propre et d'un coût abordable
    Travail décent et croissance économique
    Industrie, innovation et infrastructure
    Inégalités réduites
    Villes et communautés durables
    Consommation et production responsables
    Mesures relatives à la lutte contre les changements climatiques
    Vie aquatique
    Vie terrestre
    Paix, justice et institutions efficaces
    Partenariats pour la réalisation des objectifs
  • Echange culturel et opportunités d'apprendre

    Echange culturel et opportunités d'apprendre

    They can learn bioconstruction and different methods of ecological planting and care of farm animals and be part of our different workshops, as well as learn yoga with my partner. You can also join our new syntropic agriculture experience where we are creating several areas of edible forest.

    Pueden aprender Bioconstruccion y diferentes métodos de siembra ecológica y cuidados de animales de granja y ser parte de nuestros diferentes talleres. También pueden sumarse a nuestra nueva experiencia de agricultura sintropica dónde estamos creando varias áreas de bosque comestible.

  • Aide

    Aide

    Help in the garden, gardening, help with farm animals, in bioconstruction, and in other planting projects such as aquaponics, hydroponics, Aeroponics, organic garden, syntropic agroecology, etc. We not only plant to eat as healthy as possible, but we are also planting many trees to spare, regenerate sleep and also future fruit trees so that we can share with everyone who comes.

    Here is the list of lessons:
    1 . Bioconstruction: Different works with natural elements (mud, earth, sand) and recycled.

    2 . Organic garden: Includes the entire production cycle of food (cultivation, maintenance, harvest and reuse);
    3. Animal feeding (chickens, geese, ducks, guineas, fish, dogs and cats);
    4. General maintenance of bio-construction and vegetable garden facilities.

    * The tasks are supervised by the hosts.
    * They are preferred according to the needs of the year.

    Some techniques that we are happy to teach:

    Syntropy: Formation of forests of plants that enhance each other.

    Aquaponics: Farming system in which from fish and the help of bacteria we nourish the water with which we irrigate the crops.

    Hydroponics: We sow using the circulation of water and nutrients.

    Aeroponics: Cultivation system in height, with circulation of nutrients.
    ----


    Ayuda en la huerta, jardinería , ayuda con los animales de granja, en la bioconstrucción, y en los demás proyectos de siembra como ser la acuaponia, hidroponia, Aeroponia, huerta orgánica, agroecologia sintropica, etc. No solo plantamos para comer lo más saludable posible, sino que también estamos sembrando muchos árboles para sobra, regenerar sueño y además futuros frutales para eur podamos compartir con todos los que vengan.

    Aquí la lista de aprendizajes :
    1 . Bioconstrucción: Diferentes obras con elementos naturales (barro, tierra, arena) y reciclados.

    2 . Huerta orgánica: Comprende el total del ciclo productivo de alimentos (cultivo, mantención, cosecha y reutilización);
    3 .Alimentación de animales (gallinas, gansos, patos, guineas, peces, perro y gatos);
    4 .Mantenimiento general de instalaciones de bioconstrucción y huerta.

    * Las tareas son supervisadas por los anfitriones.
    * Se prefieren según las necesidades del año.

    Algunas técnicas que nos complace enseñar :

    Sintropía: Formación de bosques de plantas que se potencian mutuamente.

    Acuaponia: Sistema de cultivo en el que a partir de peces y la ayuda de bacterias nutrimos el agua con que regamos las siembras.

    Hidroponia: Sembramos utilizando la circulación de agua y nutrientes.

    Aeroponia: Sistema de cultivo en altura, con circulación de nutrientes.

  • Langues

    Langues parlées
    Espagnol: Courant
    Portugais: Intermédiaire

    Cet hôte propose un échange linguistique
    Me interesa mucho aprender otros idiomas, como así también costumbres de otros países, como también enseñar sobre nuestro idioma, nuestras costumbres y parte de nuestra historia, como así la cultura de Uruguay.

  • Hébergement

    Hébergement

    At this precise moment travelers have four rooms, kitchen and bathroom. It is a space where they can sleep independently, as well as rest, although we have many other spaces where they can carry out activities together or individually. We have a washing machine for travelers that they can use before 5:00 p.m. All personal toiletries, be it shampoo, soap, laundry soap, towels, must be brought by each traveler. In case of consuming mate, they must also bring yerba. Economic aid is accepted to be able to solve all those products of the food basket that do not leave the garden. There are times of the year when our hens do not lay many eggs, so to buy, in case of using it, we ask for help.
    When working, we suggest not having your cell phone on you, first and foremost because it can break and we also allocate a lot of attention time that we can dedicate to learning what we do. When we finish working, the tools return clean to the place where they were taken from. We suggest bringing old clothes and shoes to carry out learning tasks in the field.
    It is mandatory to keep the place where you sleep clean and also the common space used for eating and bathing.
    Get ready to learn but working and taking advantage of the time.
    They will be able to live in the house where the volunteers stay, they will have a bed, bathroom, kitchen. We offer a basic food basket and also all the garden products to eat. Weed, personal hygiene products (toilet soap, toilet paper, toothpaste, shampoo, etc.), meats, laundry soap (if there is a washing machine to use) are not included. There are times of the year that our chickens do not put many eggs so the volunteers of the purchase must take charge.
    When working, we suggest not having your cell phone on you, first and foremost because it can break and we also allocate a lot of attention time that we can dedicate to learning what we do. When we finish working, the tools return clean to the place where they were taken from. We suggest bringing old clothes and shoes to carry out learning tasks in the field, work gloves, as well as sunscreen and a hat.
    In the event that one day a volunteer cannot comply with the work schedule for any reason, they must notify us and it will be taken into account as if it had been a day off of the 2 that corresponds to them per week.
    It is mandatory to keep the place where you sleep clean and also the common space used for eating and bathing.

    -----

    En éste preciso momento los viajeros cuentan con cuatro cuartos, cocina y baño. Es un espacio donde de forma independiente pueden dormir, como así también descansar, aunque contamos con muchos otros espacios dónde pueden realizar actividades en conjunto o individuales. Contamos con una lavar para los viajeros que podrán usar antes de las 17 horas. Todos los objetos personales de aseo , ya sea shampoo, jabón, jabón de lavarropa , toallas, deberán traerlo cada viajero. En caso de consumir mate también deberán traer yerba. Se acepta ayuda económica para poder solventar todos aquellos productos de la canasta alimentaria que no sale de la huerta. Hay épocas del año que nuestras gallinas no ponen muchos huevos por lo que para comprar en caso de usar solicitamos ayuda..
    A la hora de trabajar sugerimos no tener el celular encima, primero y muy importante porque se puede romper y además destinamos mucho tiempo de atención que podemos dedicar a aprender lo que hacemos. Las herramientas cuando terminamos de trabajar vuelven limpias al lugar de donde se sacaron. Sugerimos traer ropa y calzado viejo para realizar tareas de aprendizaje en el campo.
    Es obligatorio mantener el lugar donde se duerme limpio y también el espacio en común que se utiliza para comer y bañarse.
    Prepárate para aprender pero trabajando y aprovechando el tiempo.
    Podrán convivir en la casa donde se alojan los voluntarios, tendrán una cama, baño, cocina. Ofrecemos una canasta básica de comida y además todos los productos de la huerta para comer. No está incluida la yerba, productos de aseo personal (jabón de tocador, papel higiénico, pasta de diente, shampoo, etc) , carnes, jabón de lavarropa (si hay un lavarropa para utilizar).Hay épocas del año que nuestras gallinas no ponen muchos huevos por lo que deberán hacerse cargo los voluntarios de la compra..
    A la hora de trabajar sugerimos no tener el celular encima, primero y muy importante porque se puede romper y además destinamos mucho tiempo de atención que podemos dedicar a aprender lo que hacemos. Las herramientas cuando terminamos de trabajar vuelven limpias al lugar de donde se sacaron. Sugerimos traer ropa y calzado viejo para realizar tareas de aprendizaje en el campo, guantes de trabajo, como también bloqueador solar y sombrero.
    En caso de que un día algún voluntario no pueda cumplir con el horario de trabajo por cualquier razón deberá comunicarlo a nosotros y será tenido en cuenta como si hubiera sido un día libre de los 2 que le corresponde por semana.
    Es obligatorio mantener el lugar donde se duerme limpio y también el espacio en común que se utiliza para comer y bañarse.

  • Autres infos...

    Autres infos...

    In their free time they can go to know the capital of my country and many places that are very close and for which they have transportation. In their free time they can go to know the capital of my country and many places that are very close and for which they have public transport nearby.

    En el tiempo libre pueden ir a conocer la capital de mi país y muchos lugares que quedan muy cercanos y para los cuales cuentan con transporte público en las cercanías.

  • Informations complémentaires

    Informations complémentaires

    • Accès Internet

    • Accès Internet limité

      Accès Internet limité

    • Nous avons des animaux

    • Nous sommes fumeurs

    • Familles bienvenues

  • Espace pour garer des vans

    Espace pour garer des vans

    Hay un espacio muy grande para poder estacionar cómodamente los vehículos.

  • Combien de volontaires pouvez-vous accueillir ?

    Combien de volontaires pouvez-vous accueillir ?

    Plus de 2

  • ...

    Nombre d'heures attendues

    25 hours/week -food

N° de référence hôte : 165445154694

Feedback (18)



Feedback

Ce sont des évaluations supplémentaires en option lorsque les membres laissent un feedback. La note moyenne pour chaque option est affichée.

Exactitude du profil: (5.0)

Échange culturel: (4.9)

Communication: (4.9)



























Share our daily life in the countryside in Sierras de Rocha, Uruguay
Help on a small ecological family farm, in Uruguay, near Montevideo