Juan Carlos

  • Colombie
  • Connectez-vous pour voir la dernière activité

Badges (4)

Explorer
Good Workawayer
Facebook verified

Information du profil

  • Information de voyage

    Actuellement, je suis

    en voyage

    Les activités qui m'intéressent :

    Me interesa tener much tiempo libre para conocer las ciudades y regiones cercanas, viajo de bicicleta

    Ma prochaine destination :

    Brazil
    Voir tout
  • Description

    He viajado por 21 años, de mochila, en bicicleta, vendiendo artesanías, haciendo títeres, reparando electrodomésticos, como recepcionista de hostels y posadas, instructor de baile, funcionario de callcenter etc. Y en todos esos años vi los voluntariados transformarse en una forma de explotación descarada. Mis primeros voluntariados yo era más un invitado a la mesa de pequeños emprendedores que me daban la importancia de un amigo colaborador cuyas ideas y aportes eran importantes, mis experiencias valían, mis idiomas eran reconocidos, y mi buena disposición para ayudar era tenida en cuenta. Todo eso fue cambiando en una especie de trasformación de mercado, Oferta y demanda, cada vez fue apareciendo más muerto de hambre súper comedido de todas las nacionalidades que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de mantener su lugarcito en un cada vez más miserable ambiente para dormir. Por otro lado muchos pequeños emprendedores comenzaron a concebir negocio siendo el voluntariado una pieza fundamental de optimización económico/productiva del negocio, mano de obra gratuita que podría ser optimizada aumentando las horas de trabajo, aumentando las responsabilidades y disminuyendo al máximo posible los demás beneficios ofrecidos, haciendo aparecer ofertas de voluntariados en cuanta plataforma fuese posible, siendo que cada vez más gente sin experiencia y sin noción seguía apareciendo para esos hacer trabajos.
    Esa equiparación de las condiciones laborales legales con las condiciones miserables de los voluntariados hace de la labor del administrador de este tipo de mano de obra un modo de optimización del negocio, siendo que las limitaciones que la pagina Workaway intenta poner para que no haya explotación imponiendo un máximo de 25 horas semanales termina siendo burlado por una mayoría de anfitriones con el pretexto de la página no funciona bien y que no le sirve. Voluntarios primerizos se someten a esas condiciones, y en su entusiasmo por figurar bien termina pasando por encima de sus propios derechos y los de sus compañeros.
    Mi Ultimo voluntariado en Villa de Leyva fue la copa que derramo el vaso, el anfitrión encargado del marqueting de varios hospedajes tenia todo tipo de plataformas para atraer voluntarios, siendo que subempleaba mano de obra poliglota gratuita que “sedia” para trabajo tercerizado en un instituto de idiomas siendo que esos voluntarios escasamente recibían hospedaje, asi el anfitrión ganaba lo que el instituto le pagaba por hospedar los voluntarios, y quien sabe que mas… asi también los voluntarios menos preparados éramos colocados a trabajar tercerizados en obras de construcción por las cuales ese anfitrión también cobraba por nuestro hospedaje y comida.
    Un día el Anfitrión nos cito en una reunión y con teléfonos en mano exigió que escribiéramos referencias positivas en distintas plataformas para tres de los hospedajes que él administraba. Los voluntarios éramos obligados bajo la coerción de mantener el lugar en el voluntariado, ante esa situación yo me manifesté en contra, expresé mi opinión de que referencias/reseñas/opiniones sobre un producto/servicio debían ser voluntarias, honestas y sin coacción para ser verdaderas, me opuse a hacer esta actividad y fui mandado a empacar mis cosas e irme. Entendí que mi tiempo de voluntariados había llegado a su fin cuando en aquella reunión los otros voluntarios todos primerizos y contactados por plataformas diferentes a workaway opinaron que yo era muy “reclamon”. Salí de allí con amenazas de tipo “si tu intentas acabar con mi negocio yo voy a acabar contigo” y “recuerda que si tu escribes reseñas negativas en contra de mis negocios yo tengo muchos voluntarios para escribir en contra tuya”…

    En mas de veinte años viajando por Suramérica pase por muchos voluntariados y muy buenos momentos, conocí gente maravillosa y no me arrepiento de haber algunas situaciones tristes pues lo positivo fue casi siempre mayor. Pero hoy no puedo ignorar la tendencia general de este ámbito de los voluntariados, los mercados, la miseria extendiéndose tras las fronteras, las migraciones forzadas, la pandemia amenizando la crisis y los nuevos empresarios escogen aprovecharse de estas nuevas circunstancias, si usted tiene este perfil le pido el favor no me acepte como voluntario, seré un problema para usted, soy reclamon, tengo mucha dignidad y exijo ser tratado con respecto, mucho mas que atenerse a los marcos legales de su país o región quiero ser una amigo, una persona para compartir ideas y buenos momentos, soy mucho más que mano de obra gratuita fácil de sustituir.
    Aclaro que estoy muy agradecido con Workaway que me ha servido mucho durante varios años, entiendo que se escapa del poder de los administradores de la página workaway evitar muchas de las arbitrariedades que se presentan cada vez más desde los anfitriones, entiendo que voluntarios sometidos a necesidades tengan que aceptar condiciones injustas, y que diversas plataformas diferentes a Workaway como Facebook facilitan el contacto entre anfitriones abusadores con voluntarios muy necesitados en marcos legales que tienden a favorecer la miserabilización del empleo. Son tiempos oscuros y cada vez está más difícil permanecer abrazados a principios humanitarios incluso para mantener negocios honestos, yo aún viajo por gusto, no soy una víctima de las circunstancias, no compito por una oportunidad, quiero respeto y atribuyo con máximo 25 horas de mi trabajo a cambio hospedaje de buena calidad y algo de comida bien servida. No se preocupe si no encajo en sus expectativas, hay miles de personas por ahí necesitadas para usted se aprovechar.

  • Centres d’intérêt

    Montagne
    Plage
    Voile / bateau
    Sports d'aventure
    Sports nautiques
    Sports d'équipe
    Yoga / bien-être
    Cyclisme
    Danse
    Activités en plein air
    Vie en van
    Jardinage
    Menuiserie
    Dev. durable
    Animaux
    Animaux de compagnie
    Langues
    Architecture
    Art et design
    Dessin et peinture

    montrer plus
  • Compétences et connaissances que j'aimerais partager ou apprendre

    Ça m'intéresse :  

    Jardinage
    Bricolage et projets de construction
    Tenir compagnie à une pers. âgée
    Entretien général
    Préparer les repas / cuisiner pour la famille
    Aider dans une ferme
    Éco-projets
    Aider à la maison
    S’occuper des animaux
    Accueil / tourisme
    Travail associatif
    Aide informatique / Internet
    Enseignement

    J'ai des connaissances :  

    Projets artistiques

    Je peux apprendre aux autres :  

    Pratique des langues
  • Quelles sont vos compétences ?

    I can fix up quite all kind of devices, electronic, electric, mechanic, but I studied computing, so I am good with informatic. I am good doing handcrafts, and I like details, I dont want to carry heavy stuff as a permanet job, I use to do a big effort pedaling and I would like to change physic activity for something more intelectual and creative. So just ask me if you preffer to let me do any especial kind of job. four or five hour five day at week I believe is Ok depending of the intensity, for example Recepcionist. I had been traveling carring a puppets show in my bycicle for five years in southamerica, and I had to stop until I can get beetter conditions to continue traveling by car with this project.
    Me gusta reparar todo tipo de aparatos, electrónicos, eléctricos, mecánicos, pero estudie computación, asi que soy bueno en informática, Soy bueno haciendo artesanias, y me gustan los detalles, No quiero trabajar cargando cosas pesadas permanentemente, Suelo hacer gran esfuerzo pedaleando y prefiero trabajo mas creativo e intelectual, así que pregunten-me si prefieren que yo haga algún trabajo tecnico en especial. CUatro o cinco horas diarias cinco dias a la semana creo que esta bien dependiendo de la intensidad. por ejemplo como recepcionista. He viajado llevando un espectaculo de titeres en mi bicicleta por cinco años en SurAmerica, y tuve que parar hasta conseguir mejores condiciones para continuar viajando de carro con ese proyecto.
    Eu gosto consertar todo tipo de aparelhos, eletrônicos, elétricos, mecânicos, mas estudei informatica, sou bom para fazer artesanato, e sou caprichoso. não gosto trabalhar carregando peso permanentemente, costumo fazer muita atividade física pedalando viajando, e prefiro atividade creativa e intelectual. Quatro ou cinco horas durante cinco dias da semana na recepção esta certo.
    falo Ingles, Portugues e espanhol, para outro tipo de tarefas de manutenção podemos conversar uma carga horaria menor ate pelos risgos, conhecimento e cuidados que uso de ferramentas e substancias exige. tenho viajado levando um espetaculo de bonecos na bicicleta por cinco anos pela america do sul e precisei parar em SP ate conseguir melhores condiçoes para continuar de automovel nesse projeto.

  • Langues

    Langues parlées
    Espagnol: Courant
    Portugais: Courant
    Anglais: Intermédiaire

    Plus de détails sur les langues qui m'intéressent
    Puedo enseñar a hablar, escribir y leer portugues,

    Trouver un partenaire de langue

  • Âge

    51

  • Nationalité

    Colombian

  • Autres infos...

    Viajo de Bicicleta, desde hace algunos años la uso con motor para cuidar mis rodillas, me gusta la fotografia y hago video con drones, quiero aprender deportes de mar, surf, buseo, etc. He viajado por sur suramerica por mas de 20 años, siendo ya un extranjero en mi Colombia

  • Informations complémentaires

    • Fumeur

    • Permis de conduire

    • Allergies

    • Régime alimentaire spécial

Feedback



Amis

Photos

Feedback