Héloïse & Camille

  • France
  • Connectez-vous pour voir la dernière activité

Badges (2)

Explorer
Good Workawayer

Amis (1)

Information du profil

  • Information de voyage

    Actuellement, nous sommes

    en voyage

    Notre prochaine destination :

    Spain - du Déc 2021 au Sep 2022
    Voir tout
  • Description

    Héloïse :

    Hola ! Tengo 24 anos, hizo mis estudios en ciencias de la educacion y una maesteria en la cooperacion internacional entres paises para la educacion y la formacion. He trabajado en asociaciones de educacion popular que actuan para un mundo mas solidario, ecologico y democratico, creando formaciones o actividades sobre los subjectos de las transiciones en estos areas. Despues cinqos anos de estudio y un ano de trabajo profesional en Paris (y un poco Montreal), senti una fuerte aspiracion a vivir concretamente el cambio que defiendo en mi trabajo y en mis convicciones.

    Elegi el WWOOFING o otro tipos de voluntariados porque queria discubrir alternativas de pensar y de vivir concretas al systema capitalisto (y todo lo que genera), estilos de vida que respectan y conectan a la naturaleza y al ser humano. Queria particularmente aprender tecnicas de agricultura biologica y de permacultura, que estan un medio de emancipacion personal y colectiva ; pero tambien pasar tiempo hacer actividades artesanias de DIY (ropas, decoracion, bioconstruccion, cosmeticos, preparaciones medicinales, cocina, arte...) ; tener una experiencia de trabajar con publicos en dificuldad social (personas refugiadas)... y tengo una grande curiosidad para cualquier cosas que otras personas les gusta compartir con pasion. Para mi, es una experiencia y una eleccion tan personal que politica.

    Quiero tambien trabajar con mi cuerpo, disfrutar de lo que puede construir y ofrecer, y aprender meditacion.

    Estoy interesada en todo tipos de actividades a parte del momento o el proyecto es de acuerdo con mis valores ecologicas, sociales y humanas. Se puede ser trabajo manual de agricultura, de bricolaje o renovacion, tareas domesticas o mas intelectuales, relacionados con la educacion, la organisacion de la vida comunitaria o cualquier cosas que son parte de un proyecto que tiene sentido para mi. Tengo algunas bases teoricas y practicas porque me encantan las plantas, los animales y la jardineria. Ademas, he pasado un mes haciendo la cosecha en el sur de Francia en octubre.

    Elegi hacer voluntariado en Andalucia porque siempre quise descubrir este region, sus paysajes y su cultura. Quiero tambien aprovechar de esta experiencia para explorar las pueblos o ciudades al rededor de mi lugar de voluntariado porque quisiera encontrar un trabajo que me permitira de quedar algunos tiempo en la region despues. Entonces es tambien un medio para mi de perfeccionar mi espanol, conocer los necesidades locales en el ambito de la educacion en particular, y quizas encontrar a personas del medio asociativo.

    Por fin, soy una persona muy alegre, dinamica, curiosa, sensible, que valora la qualidad de las relaciones humanas tanto como la relacion y el tiempo para uno mismo.

    Espero conocerle y compartir un momente de nuestra vida.

    Un saludo !


    Camila :

    Me llamo Camille, soy la prima de Héloïse, y tengo 28 años. Vengo del sur este de Francia : Nice.

    Desde que empecé a aprender el español (es decir al colegio cuando tenia 14 años) me enamoré de esta lengua y de hecho hoy soy profesora independiente de español, y de francés para los extranjeros.

    Vivi en Brusselas un año con una sevillana, me fui de vacaciones a España varias veces, vivi un año en Murcia donde daba clases de francés en un colegio + clases particulares, y me fui de viaje a America del Sur 5 meses (viaje increible que me permitio descubrir aun mas la cultura hispanica).
    Desde que regresé de este viaje estoy deseando volver a vivir a España o por lo menos vivir una experienca enriquecedora ahi !

    El wwoofing (que me hizo descubrir mi prima) y otras oportunidades de voluntariado me parecen buenos compromisos : vivir unos meses en España participando en proyectos comunes en relacion con la naturaleza. Encontrar de nuevo un poco de paz y reconectarme con los verdaderos valores de la vida.
    Aprender sobre la agricultura biologica viviendo en comunidad.
    (Durante mi viaje en america del sur hice unos dias en una finca en Ecuador y me gusto mucho).

    La idea para mi es de vivir otra experiencia en España : la del Wwoofing esta vez, y despues al descubrir nuevos sitios, y nueva gente quedarme ahi mas tiempo.

    Soy una chica muy dinamica, positiva, me encanta descubrir nuevas cosas, sitios y personas, soy una gran epicurea, apasionada de lenguas extranjeras

  • Centres d’intérêt

    Nature
    Yoga / bien-être
    Activités en plein air
    Bénévolat
    Ferme
    Dev. durable
    Animaux
    Langues
    Art et design
    Dessin et peinture
    Bricolage / artisanat
    Livres
    Musique
    Photographie
    Cuisine et alimentation
    Végétarien ou végan
    Politique/justice sociale
    Culture
    Événements/vie sociale
    Soin des plantes
  • Compétences et connaissances que nous aimerions partager ou apprendre

    Ça nous intéresse :  

    S’occuper des animaux
    Tenir compagnie à une pers. âgée
    Accueil / tourisme

    Nous avons des connaissances :  

    Éco-projets
    Travail associatif
    Pratique des langues
    Projets artistiques
    Enseignement
    Jardinage
    Bricolage et projets de construction
    Aider dans une ferme
    Baby-sitting et jeux créatifs
    Entretien général
    Préparer les repas / cuisiner pour la famille
    Aider à la maison
    Aide informatique / Internet
  • Quelles sont vos compétences ?

    Tenemos las dos unas habilidades en jardineria ya que hemos crecido en una casa con gran jardin y que nos gustaba pasar tiempo fuera y cuidar al jardin ayudando a nuestros padres. A nosotras dos nos gusta mucho hacer cosas de DIY. Héloïse ha hecho las cosechas de uvas durante un mes en el sur de francia en un vinedo ecologico. En nuestra primera experiencia de WWOOFING, hicimos sias y mesa en pallet recicladas, recogimos aceitunas para hacer aceite, quitamos hierbas, tareas en el huerto como plantacion, pintamos piedras y madura...

  • Langues

    Langues parlées
    Français: Courant
    Anglais: Intermédiaire
    Espagnol: Intermédiaire

    Plus de détails sur les langues qui m'intéressent
    Camila es une profesora de frances para los extrangeros y tambien lo ha sido de espanol para franceses.

    Trouver un partenaire de langue

  • Âge

    25 & 29

  • Informations complémentaires

    • Fumeur

    • Permis de conduire

    • Allergies

    • Régime alimentaire spécial
      Intentamos estar vegetarianas, durante la semana a los menos

Feedback


Amis

Feedback