Safety trust and respect

SEGURIDAD CONFIANZA Y RESPETO

Cualquier interacción que tengamos con otro ser humano recae en la confianza. Si estamos conduciendo por la autopista o dejando posesiones valiosas en una habitación de hotel, y sobretodo viajando. Cuando se hace un viaje es cuando pones a prueba esta capacidad de confiar en los demás al máximo, sobretodo estando lejos de casa


Los voluntarios deben ser respetuoso de la propiedad, espacio personal, y reglas de los anfitriones. Y comprender que en otros países puede tener costumbres y preferencias distintas además de estilo de vida que son muy diferentes a la suya. Utilicen esto como una única oportunidad de ver el mundo desde una nueva perspectiva, aprender y enriquecerse de aquellas cosas distintas a nosotros. Este es un acuerdo de confianza mutua que en general funciona muy bien, ya que es del interés de ambas partes poder tener una convivencia sana y sacar el mejor provecho de esta experiencia.


PRECAUCIONES

Una vez dicho esto, es importante no tomar riesgos innecesarios. No proporcione sus datos personales, correo electrónico o número de teléfono, hasta que considere que la persona que estaría interesado en verdaderamente ir ayudarte.

También es importante como voluntario investigar previo a su viaje los reisgos del lugar y trabajo que pueda realizar, tomar todas las medidas recomendadas de precaución del lugar en cuestión, ya se trate de los programas de inmunización, políticos aspectos vacunas y medicamentos si ayudará en comunidades poco privilegiadas en África, pensar en la ética y moral cultural de la región ó país,  o precausiones de seguridad en ciudades grandes, e incluso contar con seguro de gastos médicos por si ayudará con un trabajo pesado.

Si viaja solo, especialmente si es mujer, puede que tenga que prestar más atención a cómo / donde / cuando viaja.


SER CLARO ACERCA DE LOS ARREGLOS

Por lo general, en los pocos casos donde ha habido descontento entre voluntarios y anfitriones, ah sido porque las expectativas de cualquiera de las partes no se cumplieron debidamente por la falta de comunicación. Por lo tanto es muy importante que todas las disposiciones de trabajo, en conjunto con detalles de alojamiento, reglas, opciones y posibilidades, queden claras desde el inicio.

De igual manera es de suma importancia que ambos voluntarios y anfitriones lean detenidamente toda la información del perfil del otro, (Que debe ser lo más completo posible) con puntos pertinentes de la estancia, y posibles preguntas, además de tener muchas fotos que son bastante ilustrativas.

Algunas de las preguntas e información importante puede ser:

  • El tipo de ayuda que se espera
  • ¿Cuántas horas de ayuda / tiempo libre por día?
  • Alojamiento y dormiritorio / alimentos, y horario

Tener contacto con la persona por telefono o skype es muy importante y puede ayudar mucho  a conocer a la persona un poco mejor.

También nosotros les recomendamos a todo voluntario de no hacer planes fijos, hasta que los anfitriones hayan confirmado su estancia y que tenga en cuenta ambos que en ocasiones existen circunstancias de fuerza mayor e imprevistos que pueden significar que un anfitrion o voluntario cancele o posponga su visita/ayuda, en este caso les pedimos que se lo comuniquen a la otra parte lo más pronto posible.

La capacidad de ser flexible ayuda mucho cuando está de viaje, o incluso tratar con personas que están en movimiento y con frecuencia la revisión de sus planes.

Si se siente incómodo por las condiciones de los voluntarios, entonces le corresponde a usted para retroceder y decir que no. Recomendamos que voluntarios tengan un plan B en el caso que el intercambio no funcione como se esperaba.

Cualquier acuerdo que se hace es algo completamente entre usted y el anfitrión. Workaway sólo los mensajes de los listados y facilita el contacto inicial entre el workawayer y el anfitrión (Por favor, revise nuestros términos y condiciones).

Si usted siente que ha habido abuso de confianza o de mala conducta en el nombre de cualquiera de las partes debe ser reportado a workaway.


CONSEJO GENERALES DE SEGURIDAD EN INTERNET

Al igual que en la vida diaria, cuando se trata con cualquier persona en línea, siempre es importante estar al tanto y alerta de aquellas personas que podrían ser deshonestas. Desafortunadamente siempre existen personas sin escrúpulos, que se provecha de otros a pesar de que la gran mayoría parecen ser gente honesta.


Informándose de algunos casos de estafas comunes, y gente que se ah beneficiarse de los sistemas basados en confianza, le permitirá identificar fácilmente si alguna vez alguien tratara de aprovecharse de usted.

Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar estafas:

Tenga en cuenta que un pago por internet o transferencia electrónica es equivalente a enviar dinero en efectivo. Los estafadores generalmente insisten en que se haga una transferencia electrónica especialmente en el extranjero, porque es casi imposible revertir la transacción o rastrear el dinero.

Por lo tanto se aconseja No enviar dinero a desconocidos o a cualquier persona por ninguna circunstancia.

Nunca acceda a depositar un cheque, no importa cuán convincente su historia puede ser.

Use su sentido común para identificar alguna estafa. Si alguien le pide información financiera. Si decide hacer una transferencia o depósito por alguna circunstancia, por favor asegúrese de que las personas sean 100% de confianza, y revise que todos sus datos sean legítimos.

En caso de identificar algún abuso o intento de abuso en la página, por favor repórtelo de inmediato al equipo de Workaway para su investigación.