Jade & Anaïs

  • France
  • Connectez-vous pour voir la dernière activité

Badges (3)

Explorer
Super Workawayer
Facebook verified

Information du profil

  • Information de voyage

    Actuellement, nous sommes

    à la maison

    Notre prochaine destination :

    Mexico - du Oct 2022 au Fév 2023
    Voir tout
  • Description

    Hola a tod@s,

    Somos dos amigas viajando a México en octubre, hasta febrero más o menos. Aún no sabemos qué parte del país vamos a explorar, nos dejamos llevar :)

    Venga, hacemos una pequeña presentación de nosotras :
    Nos conocimos en España, con el programa ERASMUS (estudios al extranjero), y nos gustó tanto el país que nos quedamos varios años siendo profesoras de francés, estudiando a distancia. Las dos vivimos en diferentes partes de Espana, eso nos permitio de descubrir varios lados del país y viajar cuando se podia. Luego, volvemos las dos a Francia, a París para acabar nuestros estudios de Didáctica de la lengua francesa. Ana se fue a Quebec, y Jade a Chile para las prácticas de finales de curso. Después de varios viajes y trabajos, Ana se quedó a Grenoble (cerca de los Alpes en Francia), siguiendo siendo profesora de francés, y Jade en Ardèche, siendo cocinera, el sur de Francia. Las dos vivimos en pisos compartidos, nos gusta mucho vivir con gente. Somos muy amigas desde hace diez años, nos conocemos perfectamente, y tenemos los mismos puntos de interés en general. Seguimos la buena onda ;)

    Anaïs : Soy profesora de francés en Francia (Grenoble) desde hace varios años, enseñando francés a migrantes en una asociación. Antes de trabajar en Francia, trabajé con un público hispanohablante, sobre todo adultos. Viví varios años en una casa compartida con siete personas, me encanta vivir en comunidad y compartir momentos. Tuve la oportunidad de viajar a Asia, Quebec y cada viaje intento acercar la cultura y los locales para una mejor inmersión. Es exactamente lo que espero hacer en México y Colombia, conocer a gente y sobre todo compartir conocimientos, que cada uno se enriquezca. Vivo cerca de las montañas, me encantan esquiar, trekking y simplemente estar fuera. Tengo un montón de plantas, paso mucho tiempo cuidandolas, o en la huerta, cuidar de los vegetales. Quiero aprender aun mas sobre plantas medicinales, pero también bioconstruccion.

    Jade : Hoy en día, soy cocinera en un restaurante en Ardèche (Beaulieu), en el sur de Francia. Cocinamos productos locales, de temporada y con influencias de todo el mundo. Soy también profesora de francés de formación, trabajé en España (País Vasco, Andalucía), luego tuve la oportunidad de dar clases de Francés en Chile (Santiago) durante un año. Desde luego, me quedé allí para viajar y descubrir el país. Viajé casi un año con dos amigos, fuimos a Chile, Perú, Bolivia y Brasil. Durante ese viaje, usé Workaway varias veces y cada experiencia fue muy rica de emociones y aprendizaje. Por eso quiero ser voluntaria de nuevo, en México esta vez. Siendo cocinera, me gustaría descubrir más sobre la cocina mexicana pero también trabajar en huertas, permacultura, y bioconstrucción.

    La idea es volver a Francia con nuevos conocimientos, nuevas experiencias y buenos recuerdos. Somos fáciles, no necesitamos mucho, solo buena energía, buena onda y muchas sonrisas. Volviendo a Francia, tenemos el proyecto de abrir un café / restaurante en Ardèche dentro de algunos años, con comida local, biológica, y sobre todo un lugar donde la gente se sienta a casa…. Trabajar con los productores locales, dar dinámica a lugares un poco apagados cuando no hay turismo, proponer talleres, cursos, etc.

  • Centres d’intérêt

    Activités en plein air
    Randonnée
    Bénévolat
    Ferme
    Jardinage
    Animaux de compagnie
    Langues
    Bricolage / artisanat
    Livres
    Films et télé
    Musique
    Cuisine et alimentation
    Végétarien ou végan
    Soin des plantes
  • Langues

    Langues parlées
    Espagnol: Courant
    Français: Courant
    Anglais: Intermédiaire

    Plus de détails sur les langues qui m'intéressent
    Ce workawayer a indiqué qu’il souhaitait faire partager sa ou ses propre(s) langue(s) ou en apprendre une nouvelle. Veuillez le contacter directement pour en discuter.

    Trouver un partenaire de langue

  • Compétences et connaissances que nous aimerions partager ou apprendre

    Ça nous intéresse :  

    Bricolage et projets de construction
    Aider dans une ferme
    Éco-projets
    Aider à la maison
    S’occuper des animaux
    Projets artistiques

    Nous avons des connaissances :  

    Jardinage
    Préparer les repas / cuisiner pour la famille
    Accueil / tourisme
    Travail associatif

    Nous pouvons apprendre aux autres:  

    Langues
    Enseignement
  • Quelles sont vos compétences ?

    Nos encanta cocinar, seguir el vegetal desde la plantación hacia cocinarlo. La transformación del producto, la fermentación, etc. Tenemos mucho interés en las plantas y hierbas aromáticas pero también medicinales - cuidar de huertas, árboles y plantas en general. Nuestro proyecto es abrir un restaurante / café ecologico y local cuando volvamos a Francia. Así que nos encantaría aprender sobre la cocina mexicana !
    También, queremos aprender sobre la ecoconstrucción, con diferentes materiales, barro o bambú. Jade tuvo la oportunidad de aprender un poco en Chile, con workaways y talleres. Ana participó en muchos proyectos participativos con amigos, en casas rurales por ejemplo. Muchos amigos nuestros trabajan la madera (carpintería, ebanistería, etc), les ayudamos a hacer pequeños trabajos de pintura, construcción, hacer muebles, reciclar, etc.

  • Âge

    30 & 30

  • Informations complémentaires

    • Fumeur

    • Permis de conduire

    • Allergies

    • Régime alimentaire spécial

Feedback



Amis

Photos

Feedback