Information for language learners

Información para estudiantes de lenguajes

Cualquier lenguaje que sea que estudias, no hoy duda que la mejor manera de aprenderlo es yendo al país de origen y sumergirte por completo en la cultura.

Uno de los objetivos más importantes de workaway.info es facilitar el contacto entre possibles anfitriones y estudiantes.

Sentimos que una de las varias ventajas de vivir con anfitriones sobrepasa las maneras alternativas tradicionales de vivir.

El precio

Claro, la ventaja más grande es la economía: no hay que pagar agencias ni familias anfitrionas ni escuelas!

Aprendizaje intensivo

En nuestra experiencia voluntarios aprenden más viviendo y trabajando con anfitriones que en un curso de lenguaje de 4 semanas. No te pondremos en una clase con estudiantes de la misma lengua materna y tendrás la oportunidad de mezclarte con nativos del país que prefieras. 

Comunicación útil

Tienes una razón para comunicarte. Ayudar a alguien es a menudo la mejor manera de iniciar conversaciones y ampliar tu vocabulario.

La eleción de tu ubicación

Tienes la oportunidad de elegir tu propio destino y familia de acogida con sólo mirar nuestra lista de anfitriones y contactar las familias u organizaciones que más te interese.

Elección del tipo de ayuda

Si estás aprendiendo un lenguaje por motivos profesionales, también puedes seleccionar un intercambio Workaway dentro del mismo campo, para que tus habilidades lingüísticas puedan satisfacer tus futuras necesidades.

La elección del entorno

En el campo, en la costa, en las montañas, puedes elegir el curso que más te convenga. Al elegir el entorno en el que te sientas más cómodo, relajado y feliz, tu aprendizaje será más rápida y eficaz.

Las ventajas de inmersión 

Comunicarte con un local y hablar en clase son situaciones totalmente diferentes.

En clase, o estás hablando con estudiantes no nativos o con el profesor que ya te proporciona con los elementos lingüísticos necesarios y previamente ha planeado tus respuestas. 

Una persona local puede que no tenga un oído comprensivo, pero eso es precisamente lo que va a hacer la experiencia más significativa y remuneradora. Al fin y al cabo, eso es la comunicación real. No sólo te enseña cómo estar de pie, pero te ayuda caminar de manera que desarrollas tu confianza en el idioma.

La inmersión total es una experiencia impactante, aveces difícil, pero sin duda el camino más rápido a la adquisición del idioma.

El idioma se convierte en parte de tu vida diaria, no hay tiempo para masticar la punta del lápiz ni para estar en las nubes soñando que estás en otro lugar. ¡Porque ya estás en ese lugar! El ‘donde’ ya es decisión tuya.

Los beneficios de aprender mediante participación

No hay nada como la presión del aula, haciéndote sentir nervioso e incluso detenerte.

El aprendizaje mediante la práctica y participación es muy efectivo. De hecho, se cree que nuestras habilidades locomotoras y de adquisición del lenguaje están localizadas en la misma zona del cerebro y en efecto, es como aprenden los niños. Viviendo con una familia, hace que el lenguaje sea familiar; literalmente. 

Para verdaderamente poder apreciar y entender otro lenguaje necesitas comprender su cultura y filosofía. La única manera de hacerlo es con la sumersión completa. Será una aventura, y sin duda habrá elementos inesperados… pero seguramente será inolvidable y tendrás abundantes historias que contar a tu regreso.

Tu vida diaria estará en el lenguaje que elijas, desde pelar patatas a darle de comer al gato! El intercambio es natural y significativo, incomparable con los métodos de gramática/estructurales de los libros escolares. Cada interacción o conversación, desde comprar un billete de autobús a hacer nuevos amigos, estará en el lenguaje. ¡No tendrás otro remedio que aprenderlo y todo el incentivo de aprenderlo bien! 

¿Quién sabe? Al final de tu estancia es posible que estés hasta soñando en el idioma!

Why Travel-Volunteering is Every

Language learner's dream

Learn more